Actividades

70ª CONVENCIÓN ANUAL IIMCh - ONLINE

23 al 25 de noviembre de 2020

CONSTRUYENDO EL FUTURO DE LA MINERÍA

Paneles de análisis en que 14 destacados ejecutivos de la industria expondrán sobre proyectos, compartirán conocimientos y experiencias

Iván Arriagada
CEO Antofagasta Minerals
Jorge Gómez
Presidente Ejecutivo Collahuasi
Hernán Menares
Vicepresidente de Operaciones Antofagasta Minerals
Igor Wilkomirsky
Académico Universidad de Concepción
Mia Gous
Asset President Pampa Norte (a) BHP Minerals Americas
Gonzalo Araujo
Gerente Medio Ambiente Lumina Copper
Octavio Araneda
Presidente Ejecutivo Codelco
Guillermo Hernández
Gerente General de Mina Invierno
Gerhard von Borries
Vicepresidente de Proyectos Codelco
Francisco Carvajal
Gerente General CMP
Diego Hernández
Presidente Sonami
Mauricio Larraín
Gerente General Minera Los Pelambres
Alberto Salas
Presidente de Soquimich
Guillermo Olivares
Gerente Kinross La Coipa

Con motivo de la 70ª Convención del IIMCh, bajo el lema “Construyendo el Futuro de la Minería – 90 años del IIMCh”, el Comité Técnico seleccionó más de 80 presentaciones circunscritas al lema de la Convención, las cuales se expondrán en 4 simposios en salas simultáneamente, divididas por las siguientes áreas de interés:

  • Minería y Procesos
  • Digitalización y Nuevas tecnologías
  • Sustentabilidad y Seguridad
  • Comunidad e Inclusión

Los organizadores diseñaron dos paneles con destacados miembros de la industria con los siguientes objetivos:

ROL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA LA INDUSTRIA MINERA 

Este panel tiene por objetivo generar un espacio de discusión respecto de las necesidades en términos de habilidades y competencias a desarrollar por los futuros profesionales de la minería, a fin de satisfacer la demanda y requerimientos de la industria minera, y el desafío que esto significa para las casas de estudio.

Se realizará el martes 24 de noviembre y contará con la participación de Verónica Fincheira – Gerente del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, María Hilda Flores – Líder del Eje Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería HEUMA, Juan Carlos Salas – Director del Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Froilán Vergara – Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción. Este panel será moderado por Carlos Ávila – Vicepresidente de Planificación y Tecnología de BHP.

LICENCIA SOCIAL PARA OPERAR 

Este panel se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, y contará con la participación de René Aguilar -Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Diego Hernández – Presidente de la SONAMI, Laila Ellis – Vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de BHP, y Guillermo Hernández, Gerente de Mina Invierno. Este panel será moderado por el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Rayo

La plataforma contará con una sección destinada a un recorrido virtual por los Stands de empresas auspiciadoras.

Durante el evento se podrá interactuar entre los participantes, expositores y auspiciadores a través de variadas aplicaciones que entrega la plataforma (Reuniones 1 a 1, Video llamadas, Chat, acceso a redes sociales y más).

Durante el desarrollo del evento y un mes después de finalizada la 70ª Convención Anual IIMCh, la plataforma dispondrá el servicio “On demand” de las conferencias. El asistente podrá tener acceso a todas las charlas y presentaciones realizadas durante el evento, así podrá volver a ver y revisar con calma según su propia agenda.